22 abril 2014

Oporto



Los que me seguís por instagram ya sabéis que he estado unos diitas en Oporto.
Y como lo prometido es deuda aquí tenéis el post, haré dos o tres según vaya viendo para que no se hagan muy pesados.
En primer lugar quiero mostraros la ciudad (aunque seguro que algunos ya la conocéis) y segundo enseñaros los looks que suelo usar cuando hago turismo.
Pues bien el primer día hizo buenísimo, un sol radiante y mucho calor, así que aproveché para ponerme este vestido que yo misma me hice junto con este canotier de Tocados Lorena Leal (que ya os enseñé en este post AQUÍ) y que me vino genial para el solecito :)
Un look cómodo y bailarinas por supuesto que es lo que normalmente suelo usar cuando hago turismo, personalmente me resultan más cómodas que unas zapatillas, aunque también llevé las converse por si acaso.


Aprovechando el buen tiempo decidimos hacer la ruta en barco que hay por el Duero, más conocida como la ruta de los 6 puentes, se hace en rabelo que son los barcos que veis en las fotos, típicos de allí, en los que se transportaba el vino, esta ruta cuesta 10 euros por persona y dura casi 1hora, está bastante bien.







Es una ciudad antigua pero que sin duda tiene mucho encanto, muy vintage diría yo, tanto por su arquitectura como por sus tiendecitas y todo el entorno.
Una de las plazas principales es Aliados, justo la que veis debajo.





Si tengo mil y una foto del puente, me fascinó, se puede cruzar tanto por arriba como por abajo.
Me gustó tanto que lo cruzamos varias veces ya que las vistas que se tiene desde allí son fabulosas, eso sí para quien tiene algo de vértigo no se pasa muy bien.

Como ya os he dicho las tiendas son muy vintage, principalmente esta que descubrí gracias  a Sara, del blog Dorado y Más, me encantó, se llama A Vida Portuguesa y está justo al lado de la Librería Lello (que os mostraré en el próximo post)  así que si vais no dejéis de visitarla tienen de todo!!






El segundo día estaba nublado como podéis ver y fue cuando decidimos cruzar el puente y observar la ciudad desde allí.
Por cierto ya que en este post se ven los pantalones estampados he de deciros que me gustó mucho una tienda de telas tanto por sus buenos precios como por su variedad, y allí vi la misma tela que estos pantalones de Zara, yo me quedé :O
Por si os interesa se llama Feira dos Tecidos en la calle fedofeita y sí piqué y me traje una telita :)




 Subir a la Torre Dos Clérigos es visita obligatoria, desde allí se obtiene una panorámica de toda la ciudad, eso si se sube andando y es estrechito pero merece la pena y mucho, por tan solo 2 euros.





Otro clásico de Oporto es el mercado de Bolhao, donde se puede comprar fruta, pan, flores... típico mercado de abastos.
Espero que os haya gustado y no os haya parecido muy pesado, os seguiré contando más sobre Oporto en los próximos post vale??
Un besitoo




15 comentarios:

  1. que bonitas todas las fotos! ideal con todos tus looks;) os esperamos en nuestra web!
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  2. Que buen tiempo tuviste! Yo no tuve la misma suerte jaja. Me quede con las ganas de la ruta en barquito...otra vez será :) ya veo que no te perdiste nada, genial aprovechado el viaje. Michas gracias por la mención guapa, esa tienda es puro encanto...y que fuerte lo de la tela de Zara no? Ya nos enseñarás que haces con ella.
    Mil besos preciosa, unas fotos muy bonitas!
    www.doradoymas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii el primer día y el último nos hizo buenísimo mucho calor y solazo!!El resto nublado pero al menos no nos llovió :)
      Gracias a ti por las recomendaciones :)
      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Qué bonito Oporto y qué linda tu´!!
    Un post precioso, los dos looks son ideales.

    Besos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  4. soy Portuguesa.. y la zona Norte de Portugal me encanta.. y Porto a mi me enamora.. es precioso.. me encanta saber que te gusto mucho todo.. yo tengo ganas de llevar a mi novio de paseo ay. :) puede q sea este año.. aprovechare sin duda algunas de tus ideas para el viaje. :) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión Tania, me encantó Oporto es la primera vez que visito Portugal pero espero regresar protito, de Lisboa me han hablado fenomenal :)
      Un besito y gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. que bonito el post, Oporto me encanto cuando estuve! y tu look muy bonito :)

    http://sinmiraranadie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro que te haya gustado :)
      Yo espero volver algún día :)
      Un besito

      Eliminar
  6. hermoso lugar sin palabras!! los atuendos preciosos el segundo no se logra ver bien pero el estampado se ve genial, me encanto todo!!!! muy guapa!!

    las espero en el blog chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Adelina, es cierto el segundo no se ve muy bien, pero la mayoría de fotos que tengo son de medio cuerpo :S
      Un besito

      Eliminar

Gracias por compartir vuestra opinión!