04 marzo 2016

DIY COJINES


Hacía bastante tiempo que no os mostrábamos DIY por falta de tiempo pero se nos ha ocurrido enseñar algunas ideas explicando procesos que a lo mejor os pueden interesar. 
¿Os gustan los cojines? A mí me encantan, me parece que llenan un espacio y dan mucha personalidad pero los que vemos en las tiendas o son feos o son carísimos.
Las ideas que hoy os mostramos son sencillas y muy vistosas!!

Cojines de arpilleria:
La tela de saco está muy de moda debido al boom de decoración estilo rústico vintage que tanto se lleva. Combinarlo con estampado de flores o con crochet a mí me encanta y os dejo unos ejemplos que nos pueden servir tanto para un salón como un dormitorio.
Para este solo necesitas dos cuadrados , coserlos y rellenarlos con relleno de cojines . Dos tiras largas de la misma tela para coserla en forma de cruz, fruncir en el centro y otro rectángulo pequeño para tapar el frunce de la tira superior:
 listo!!!
Otra idea sería combinar con esta otra versión:
Aquí realizas el mismo proceso que anteriormente pero cortas una tira más ancha que la otra y las coses al centro haciendo tablas. Una vez hecho esto solo queda coser estas tiras con unas puntadas invisibles al cojín y queda precioso!

Otra versión con tela de arpilleria sería hacer el cojín y con una plantilla marcamos levemente una forma. En esa forma hacemos unos pequeños cortes en la silueta dejando el mismo espacio entre corte y corte. Pasamos una cinta del color que queramos por los cortes: abajo, arriba, abajo... Atamos los extremos y mirad qué cosa tan bonita!!
Para este necesitamos fieltro, tela, tijeras, aguja, rotulador para tela... Solo hay que hacer el cojín y la forma que queramos añadir con el fieltro. Aquí tenéis el ejemplo de hojas. Se recortan las hojas y se montan en el cojín cosiendo por el centro a las ramas que hemos dibujado anteriormente con rotulador para 
tela.
Añadir cojines con mensajes bonitos me encantan, solo hay que ser creativo. Debes usar rotulador para tela y si quieres las típicas reglas plantilla con forma de letras que podéis encontrar en tienda de manualidades. Es muy fácil y tan personal. Yo tengo un sillón decorado con unos sonetos de Shakespeare y queda precioso.

Dormitorios infantiles:
Para los dormitorios infantiles a diversión está asegurada.
Haces la forma que tu quieras y luego creatividad! Lana, fieltro, telas de colores y estampados.... Sòlo tienes que ser original, os dejo algunos ejemplos 😘😘😘😘



3 comentarios:

  1. Son super bonitos y fáciles. Los escritos me han encantado. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Cuántas ideas! Quedan preciosos y los escritos me parecen sencillos y muy originales.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Muy originales y fáciles , me gustan

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar

Gracias por compartir vuestra opinión!