26 febrero 2016

Confeccionando un abrigo



Hola cielos, lo prometido es deuda, así que aquí os traigo otro post de confección :)
Esta vez el proceso del abrigo que me he hecho. En navidades hice varios bocetos, pues tenía en mente varias ideas, y al final me decanté por uno con un corte baby doll, aunque hice algunas modificaciones en los bolsillos y cuello.
Primero elegí el tejido que aunque miré en navidades en Madrid no me convencía ninguna tela, y al final compré esta tela rosa aquí en Béjar en la fábrica de uno de mis profesores dónde realizan la tela(la mayoría para abrigos y americanas). Opté por esta por el color y por la calidad, 95% lana.
El forro no tenía claro el color aunque si que quería un acolchado, y finalmente en el taller había uno en gris y me gustó la combinación.

El corte del abrigo muy lady, muy baby doll, con cuello bebé, bolsillos con solapa, tablón en la espalda y alrededor de ello sandunga, que personalmente me gusta mucho, es un estilo bastante personal y que no gusta a todo el mundo, pero precisamente es a mi gusto como quería hacérmelo :)

La verdad que cuando tuve que cortar la tela tenía miedito de que no quedase bien o hubiera cometido algún fallo en el patrón, pues es una tela y una prenda con "más responsabilidad" jjaja pero al final todo salió fenomenal, aunque los bolsillos me dieron mucha guerra, me tocó descoserlos varias veces para que quedasen perfectos e iguales pero al final lo conseguí jaja.

El entretelado  ha sido parcial pues es un tejido ya con cuerpo y fue recomendación de mi profesor. Los botones los forré en clase y puse un tamaño grandecito ya que me parecía que quedaban mucho mejor.
Espero que os haya gustado este post, aunque me requiere más tiempo yo disfruto mucho haciéndolo :)

El sábado pasado lo estrené así que la próxima semana os subo el look con el abrigo para que lo veáis puesto.
Tengo preparado un post sobre material, aunque haré varios de materiales, de tejidos, accesorios de costura, libros... que muchas me habéis preguntado por libros y demás :)

Un besito feliz fin de semana.





















9 comentarios:

  1. Creo que es mi post favorito de todos los tiempos! Que bonito que te hayas tomado un ratito para sentarte y explicarnos un poquito el proceso de este precioso abrigo! Yo tambien hago corte y confeccion y aunque aun estoy empezando, me gusta un monton este tipo de post, y espero con ansia que nos hables un poquito mas de materiales, libros y demás:) Enohrabuena por esa maravilla de prenda que has confeccionado y muchas gracias por compartilo con nostras:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula muchísimas gracias de todo corazón a ti por tu comentario, no te imaginas la ilusión que me ha hecho. Seguro que vas a ir aprendiendo muchas cositas y también te harás cosas preciosas :) Un besito fuerte

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. pero que bonitoooo me encanta guapa

    muaks**

    http://besosdechocolateyfresa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que chulo ver como se hace una prenda paso a paso,es precioso el abrigo ,q manos tienes, eres una artista confeccionando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, cuanto me animan estos comentarios en este tipo de post :)
      Un besito fuerte

      Eliminar
  5. Qué maravilla de post! Es muy interesante ver la confección paso y paso y el increíble resultado final.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo :)
      A mi ver como de una tela y unos patrones en papel sale una prenda final me apasiona :)
      Un besazooo

      Eliminar

Gracias por compartir vuestra opinión!