05 diciembre 2013

NUEVA YORK FIN

Y tras la noche del día cuatro que visitamos el Top of the Rock y algún día os contaré porqué se convirtió en una noche especial jiji sólo  deciros que cuidado al comprar online las entradas para este sitio pues compras un voucher y al llegar allí te lo cambian por la entrada que cuidado!!! te asignan hora de subida!! luego allí puedes estar lo que quieras pero nosotros queríamos haber subido a las 5 para ver anochecer y ver dos ambientes: día y noche ... pero no pudo  ser :( subimos a las 8 de la tarde.

El día 5 era domingo y se celebraba la famosa Maratón que recorría todo Nueva York. Estaba todo tan controlado por policías  y lleno de gente que agobiaba, pero tampoco queríamos perdernos ver un poco así que calculamos la hora de salida y como pasaban por el puente de Queensboro, vimos a unos cuantos corredores pasar y proseguimos con la visita. No me preguntéis porqué (habrá que preguntárselo a un analista o algo así jajaja) pero los puentes y arcos me encantan jajaj. Decidimos subir al teleférico (tram) de Roosevelt Island y cruzar hasta esta isla para ver Manhattan desde allí. Luego el día lo dedicamos a visitar los edificios de series como Friends y Sexo en Nueva York, comimos y nos fuimos a ver Wall Street y la zona cero. la verdad me impresionó sobretodo ver como después de tantos años aquello sigue lleno de escavadoras y máquinas volviendo a levantar el lugar. Edificios nuevos en construcción y otros que se ven claramente reparados, monumentos a los bomberos donde hay gente que te enseña fotos del antes y el después o cuenta la tragedia.....
por la tarde-noche fuimos a un partido de los Knicks que por casualidad jugaban contra el Minesota (Ricky Rubio) en el Madison Square Garden. Las entradas las habíamos comprado por internet. Bueno yo no soy nada de ir a estos sitios de hecho pegué dos cabezazos jjaajjaja pero hay que reconocer que cuando salen las animadoras, se hacen los concursos, niños bailando y sale la típica cámara captando a famosos o (no hubo lo del la cámara del beso) captando a gente despistada.... estuvo muy divertido. Ese día y los siguientes hizo muchiiiiiiiiiiiiiisimo frío!!!!

El día 6 nos levantamos temprano para ir a la Estatua de la Libertad. Habíamos barajado la posibilidad de verla de pasada con el ferry de Staten Island que es gratuito pero por 17 dólares que cuesta ir a la isla nos animamos pues ya que estás allí eso no es nada de dinero. Aviso!! recomiendo comprarla con antelación por internet ya que por dos dólares más subes a la estatua pero ese día no quedaban. Lo malo es que si las coges por internet tienes que decir día y eso nos echó para atrás pues nunca sabes el tiempo que va a hacer. Tras una cola bastante larga entras en el ferry y vas a la isla. El frío que hacía allí era insoportable así que nos hicimos fotos y corriendo de vuelta. Hacía parada en Ellis Island pero estábamos tan congelados que ni bajamos jaaaja. De vuelta a Manhattan y a comer al Jackson´S Hole pues nos lo habían recomendado y la verdad es que las hamburguesas eran enormes y muy buenas. Después de comer eso y estar tantos días comiendo cantidades industriales nos entraron ganas de quemarlo cruzando el puente de Brooklyn jaajajaja y allá que fuimos. También queríamos cruzarlo al atardecer-anochecer y fue precioso. Luego en Brooklyn estuvimos por unos barrios preciosos, estaban grabando una pelo o serie ,por cierto jjjjjajaja. Visitamos la zona de Brooklyn heights donde se ve  una panorámica del skyline deManhattan  impresionante.

Los dos días restantes los dedicamos a descansar, compras, patinar en Bryan Park, y visitar sitios que nos habíamos quedado sin ver. Aquí acaba este maravilloso viaje de película, os dejo fotos de estos días con looks abrigadísimos pues era insoportable el frío jajaj. Y no me voy sin animaros a que si aun no lo conocéis visitéis esta cuidad de ensueño!!! Espero no haberos aburrido y si tenéis alguna pregunta para un futuro viaje intentaré ayudaros!!! 


















































6 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas y cuanta envidia sana!! Yo tambiñen quería :(

    Feliz puente preciosa! Besitos!
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  2. Jooop que envidia, un reportaje muy currado junto a los anteriores enhorabuena, vaya viajecito que te has hecho...maravilloso. Que paseis buen puente...algunas tenemos que currar ;-(

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa. Me gustan mucho los looks que nos muestras. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la terminacion de este gran viaje. Tienes q tener fotos super bonitas!! Porque las que he visto lo son y mucho!!!!

    Todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que fotos mas bonitas, me muero de ganas por ir alli!!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir vuestra opinión!