20 noviembre 2013

NY PARTE 1

Hola! bueno pues aquí estoy para contaos un poco el viaje a Nueva York. No quiero aburriros pero muchos me habéis pedido las fotos y como ya las tengo todas pues os voy a mostrar un poquito de esa gran ciudad jijij. AVISO!! no me he hecho fotos directamente para el blog así que no voy a basarme en looks sino que me basaré en consejos que creo que os pueden ser útiles si viajáis a esta ciudad. Además, si tenéis alguna duda podéis preguntarme, ¿¡empezamos?!

Uno  de los sueños que siempre había tenido y deseaba cumplir era conocer "La gran manzana" y hay que admitir es una ciudad que no decepciona. Creo que estamos tan acostumbrados a verla en pelis y series que cuando llegas parece que estás dentro de una y no mucho te sorprende (de nuevas)  porque todo ya lo has visto jejjeje. Además os voy a contar algo curioso, cada vez que viajo a un sitio me fijo en cómo huele ese sitio (a lo Victoria Beckham) jajjajajjajaja si lo se parece que estoy tonta... pero no sé siempre digo huele a...... y Nueva York huele como pensaba, a comida por todos lados y lo peor comida de todo tipo, nacionalidades....Los puestos que invaden las calles, cafeterías y tiendas de comida "take out" es lo que tiene jajjajajajja (la verdad otra cosa en la que no me equivoqué, el olor).

Un consejo, hay que tener cuidado para elegir las fechas para visitar la ciudad. Yo recomiendo visitarla en otoño, pero a principios. Es cuando la ciudad está más bonita, las hojas caen, los colores de los árboles y no hace frío. Verano es una buena fecha pero los paisajes pierden bastante e invierno, si muy bonito con la nieve, pero el frío de alli mata!!! (mata las ganas de fotos, de salir del hotel.....jajjja) pero cuidado! el precio del viaje varía muy considerablemente dependiendo de la fecha, lo más barato es ir en invierno, verano no está mal pero otoño es carísimo! (Primavera no lo sé la verdad ;) Nosotros elegimos una buena fecha en cuanto a "lo bonito que estaría Nueva York y clima) pero muy mala fecha económicamente y es que volamos un día 30 de Octubre, y allí entre Halloween, la maratón, comienzo de la temporada navideña..... los precios se dispararon. Pero bueno me quedo con la parte buena, hemos vivido el Halloween real (todo decorado y luego rápidamente el cambio de decoración a las luces navideñas que eran preciosas!!

Pensaba que allí iba a hacer frío pero para nada! la sorpresa al llegar es que hacía mejor temperatura que en España (unos 20 grados) pero nublado. Eso sólo duró 4 días ya que de repente al 5 día las temperaturas bajaron a unos 8 grados con aire gélido!! Ha llovido pero también hemos tenido días buenos. Un consejo: llevar gorro, paraguas y guantes!

Sabréis que el vuelo dura unas 8-9 horas, la verdad el avión de ida fue incómodo a más no poder. Mira que yo soy mini pero no podía moverme en el asiento. Lo bueno es que se hace entretenido con películas, comida y demás  (el de vuelta siempre se hace más corto y además era de noche por lo que me pasé unas 5 horas durmiendo jajaa). Cuando llegas a NY empiezas a vivir el estado constante de alerta en el que viven pues las medidas de seguridad son muy fuertes (y no para menos después de lo que vivieron pero a veces piensas ¿de verdad esto funciona?): preguntas, huellas dactilares, foto, escaner , policias a todas horas y por todas partes (que da cierta seguridad).....

Llegada al JFK:  y ahora había que llegar a Manhattan! air train y metro es lo mejor (tardas más pero es muy barato, nosotros rechazamos esta opción por el incordio de la maletas), un suttle bus tb era posible pero había mucha gente esperando y  taxi era la segunda opción más barata pero había una cola de más de tres horas y estábamos muertos pero cuidado que siempre hay coches o taxis "ilegales"(no amarillos)  pero casiiiiiiiiiisimos (preguntar precios!) lo más rápido y que puede salir como un taxi si vais un grupo de personas es llevar contratado una furgoneta o coche de traslado que además te están esperando.

Y tras mucho atasco pues era la hora de salir del trabajo llegamos a Manhattan y lo primero que ves el famoso Empire State!! Esa tarde la dedicamos a instalarnos en el Hotel (hotel Paramount - 46st- y dar una vuelta por el alrededor (Times square) cenamos algo y nos fuimos a la cama tempaniiiiiiiiiisimo y aunque NY no duerme, nosotros llevábamos horario de España y no podíamos con nuestros cuerpos jajajaj ....había muchos días por delante. 

Comida en NY: Nueva York es una ciudad cara, pero hay muchas opciones para comer. La comida rápida es lo más barato (hay miles de carritos por las calles y locales como Mcdonals, Subway -bocadillos-,.....) pero estar una semana comiedo esto te puede pasar factura así que había que mirar más opciones. Lo bueno es que en la mayoría puedes ver los precios en la calle y además los restaurantes tienen en sus puertas unas letas (a,b,c...) que indican la inspección de calidad. La A es que la calidad y las condiciones sanitarias son buenas jajaj. Los precios en las cartas son carillos pero tampoco demasiado, el sablazo viene con la cuenta pues ningún precio en NY incluye las Taxas (aqui IVA) ni la propina (TIP) obligatoria del 18 % que o te la incluyen o tienes que calcular tu mismo. La bebida es cara, y más si pides alcohol así que a pedir agua que es gratis en todos los lados y te rellenan el vaso cada vez que lo ven semi vacío o refresco (soda) que lo cobran pero en muchos sitios te lo rellenan gratis jajaj. Recomiendo el restaurante Junior´s por su trato y organización (famoso por su tarta de queso) y las hamburguesas del Jackson Hole. 
A pesar de que los precios son caros las cantidades de comida que te sirven allí son industriales!! y encima si te sobra te lo guardan para que te lo lleves!! jajja también hemos comido pasta, en el famoso barrio Little Italy, en mexicanos, y en el Café Español que tenía decoración española pero la comida era mexicana jajja excepto la tortilla de patatas! (pero riquísimo) y muchos sitios más que no merecen ser mencionados...

Ropa: es típico decir que se lleve ropa y calzado cómodo. Yo esto nunca lo hago y como me arrepiento en Ny pues me he pasado el viaje con unas botas tipo ugg del Primark que me llevé para el avión jajaj pues entre el frío y el cansancio no podía andar con otra cosa y además, repitiendo jerseys y vaqueros pues pensaba ponerme ropa mas fresca que había llevado o comprarme ropa pero no había nada de mi talla (las chichas bajas y delgadas allí somos petite y hay secciones y tiendas especiales pero caras)

Dudábamos si comprar en New York pass pero pregunté a  Corazón de Maniquí que había estado hace poco y muy amable me recomendó hacer calculo de precio de los sitios que queríamos visitar y no nos salía rentable además de obligarte a ir a sitios por amortizarlo.

Lugares visitados los primeros días: Times Square (todos los días pues el hotel estaba al lado), Grand central Terminal, Soho, Chelsea, ...Union square... era Halloween y se celebraba el famoso desfile, todas las casitas, tiendas y restaurantes estaban decoradas y la gente iba disfrazada, de cualquier manera sí, pero disfrazada jajajaj

Para no aburriros os dejo fotos del primer y segundo día!! en mi instagram podéis ver fotos inéditas jajajajja



































To be continued.......

10 comentarios:

  1. Qué buen resumen! Yo también soy de recordar cosas por los olores. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ir a NY! Me ha encantado el post y espero mas fotos.
    Un besito

    Hoy fotos en la nieve: Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  3. Por favor!! no me puede gustar mas. Adoro Nueva York. Ojala lo visite en alguna ocasion. Muak guapisima

    ResponderEliminar
  4. mi chico estuvo en NY y vino encantado

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Joooo yo tengo que ir un dia jejeje sobre todo en Navidad, mi sueño




    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchísimo Alicia! Para empezar, porque siempre que una blogger pone en el título "NY, Roma, Londres, etc"., termina siendo un look suyo normal y corriente pero en esa ciudad. Es bueno ver algo diferente y que además puede servir. Eso sí, ¿cómo no te hiciste fotos para el blog en NY? jajjajajaja si en esas calles deben quedar impresionantes! ....

    DE verdad, me ha gustado mucho, algo muy original!
    Un beos
    AB

    ResponderEliminar
  7. Guau, qué suerte! Me encanta! Quiero más! jajaja. Besos y espero la segunda parte!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh Alicia!!! qué bonito NY!!!!!

    Me encanta el paraguas!!!!!!!!!!!!

    Un besito y feliz miércoles!

    http://sheibp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Qué fotazas!! Espero que hayas disfrutado de esta ciudad tan increíble!!!
    Un besazo amor!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir vuestra opinión!