15 abril 2016

Ropa Made in Spain

Tenía muchas ganas de hacer un post con tiendas que fabrican prendas hechas en España.
Muchas veces he hablado de la importancia de adquirir productos hechos en nuestro país, y desmarcarnos así de las marcas más comerciales y de su fabricación en serie y en países asiáticos principalmente.

Se que es difícil no comprar en las tiendas  de grandes cadenas, pues las tenemos a pie de calle, pero creo que también debemos ser conscientes de todo lo que hay detrás de esas prendas y esos precios tan bajos... 
Me incluyo entre las consumidoras de este tipo pero sinceramente cada vez soy más consciente de ello y evito comprar sus prendas en la medida de lo posible, pues cada vez más visito webs y marcas con productos fabricados en España.

Considero que es mejor comprarse una prenda de 50 euros hecha en España que 2 de 25 hechas en Asia, ya que además estas marcas que os voy a mostrar tienen productos limitados, es decir, no habrá 500 personas que tengan esa misma prenda, además están hechas desde el cariño, con suma dedicación y crean empleo en nuestro país.

Quiero aclarar que he hecho un listado teniendo en cuenta varios factores, algunas tienen prendas más casual para el día a día y otras, prendas para eventos, así aportaros ideas de todo tipo. He elegido aquellas que suelo seguir en la redes sociales y que me gustan, no se trata de publicitarlas sino de ofrecer alternativas y propuestas que a mi parecer son muy interesantes.
Todas son 100% hecho en España.

Cómo cada día sigo descubriendo tiendas que fabrican en España, estoy pensando en añadirlo como sección, y así mostraros cada 15 días aproximadamente, os parece?



Nace en 2010, una de sus diseñadoras es Judith, aunque el equipo lo forman varias.
Como en su propia web dicen "Viajar , conocer otras culturas y vivir todo tipo de experiencias nos ayudaron a crear un estilo propio, diferente a lo que había en España".
Comenzaron vendiendo en "Pop Up stores” y hace muy poquito han abierto su página web, una suerte para todos la verdad. En cuanto pueda me haré con algunas de sus prendas :)



2. RENATA GIGLIO

Creadora de la marca que lleva su nombre Renata. Con unos diseños muy femeninos y muy juveniles, siempre con mucho colorido y alegre. Le sigo desde que comenzó su blog de moda y hace tiempo se encaminó por el mundo de la confección y el diseño y por ello le sigo más de cerca aún. Sus prendas son tan apropiadas para el día a día como para bautizos, graduaciones... Personalmente me encanta este estilo. Sus prendas se pueden adquirir en la web que lleva su nombre.

 
3. CLARA BACONCE

Conocí la marca Clara Baconce gracias a un amigo, y mi primera impresión fue buenísima, unas prendas diferentes y muy originales pero a la vez preciosas. Muchas de sus prendas tienen unos estampados maravillosos.
Como ella misma me comentó son prendas la mayoría de ellas fabricadas en seda, por lo que son tejidos de alta calidad.
En su página de facebook comenta que "Clarabaconce nace de la necesidad por expresar emociones. Es un hueco por rellenar en una mente compleja, que poco a poco parece ir tomando forma y sentido."
Actualmente vende sus prendas en Libélula shop, en la calle Cuna, Sevilla. De todas formas pinchando en el nombre podéis acceder a su página de facebook y pedir allí información.



 
4. LORENA PANEA

Y que os digo yo de mi paisana??? Hace un trabajo maravilloso, unas prendas únicas y con mucha elegancia. Una apuesta perfecta para cualquier ocasión ya sea el día a día como para eventos. Y además ahora con una colección para novias que me ha gusta mucho, pues son totalmente diferentes, únicos y elegantes. También ha recibido varios premios a nivel nacional.
Además de tener tienda física en Mérida acaba de abrir otra en Barcelona, pero también se pueden comprar en su tienda online.


 
5. HOLYKI

Esta marca tiene unas prendas que me fascinan, tanto por sus tejidos como por su forma.
Como se define en su web es un estilo con "Prendas con un aire fresco, atemporal, creadas para las mujeres jóvenes, transmitiendo así la esencia de HOLIKY como una marca de diseño creada desde el punto de vista jóven"
Venden en eventos y también en su página web.

 
6. JUMPERIT

Es otra firma con un carácter juvenil, fundada por la diseñadora Reich Pérez. Son prendas con un aire fresco, casual y cómodas. Le sigo muy de cerca en las redes sociales y no descarto adquirir alguna prenda para este veranito.
Tienen página web dónde se puede adquirir muchas de sus prendas y además con envío gratis a toda España.

 
7. HAY TORMENTA

Otra de las marcas 100% española. Prendas con un aire atemporal y versátil que las hacen perfectas. Aptas para cualquier mujer. Además de su tienda online dónde se pueden adquirir sus prendas, también tienen varios puntos de venta en Zaragoza y Barcelona.

1 comentario:

  1. Me encanta el post,gracias por darnos a conocer estas marcas

    ResponderEliminar

Gracias por compartir vuestra opinión!