01 junio 2012

Contando experiencias....

Hoy os presento una entrada diferente.

Supongo que muchos de vosotros si seguís en la uni o hicísteis el año pasado el máster de profesorado de secundaria (como es mi caso), puede que hayáis solicitado la beca para estudiar inglés en un país de habla inglesa durante unas semanas este verano.
Sí es así ya están enviando las resoluciones de las becas ¿Eres uno de los afortunad@s?

Yo he tenido la suerte de disfrutar de esta beca varios años y la verdad he tenido muchas experiencias, buenas y menos buenas. Siempre queda el buen recuerdo pero lo cierto es que muchas agencias se aprovechan para ganar los miles de euros que cobran por (curso,alojamiento y avión) y el servicio que ofrecen deja mucho que desear (Las familias que escogen no son tan buenas, la comida de las residencias es nefasta, residencias con pocas medidas de higiene...).

 Además, una vez que cobran, allí estás sólo y si no te manejas bien con el inglés ellos no van a hablar español para ayudarte.
Si vuestra opción es ir a Irlanda, en concreto a Dublín, conozco una empresa de gente de confianza que se encarga de buscarte la escuela, el avión, la residencia.... Son españoles pero viven allí en Dublín.






¿Ya has hecho algún curso en el extranjero? ¿Cual es tu experiencia?

Yo voy a ser sincera, no conozco Irlanda pero me encantaría! he estado en varias ciudades de Inglaterra pero la última vez que disfruté de esta beca decidi irme a un país mediterraneo para no pasar frío. Y no... frío no pasé sino que aguanté una ola de calor en Malta de unos cuarenta y muchos grados húmedos que oye.... una cosa buena tuvieron ... mi celulitis desapareció!! jajaja (volvió al regresar a España!)

Lo que quiero decir que si de verdad queréis aprender inglés aprovechad la ocasión porque un país donde hablan maltés, italiano y inglés raro jajja mucho no es que se aprenda. Pensad bien, sí está genial la fiesta, las playas paradisiacas, los conciertos de la Mtv.... pero no es oro todo lo que reluce. Yo fuí alli porque me manejaba con el idioma y queria vacaciones (mal hecho sí, pero las oportunidades hay que aprovecharlas jajaj). Sigo teniendo el recuerdo de una experiencia inolvidable y un sitio raro y encantador a la vez pero nada es comparable al verte sumergido en una cultura 100% anglosajona... Lo mejor si no tienes un buen manejo del idioma ;) 



No sé si os ha aburrido el post pero creo que es bueno informar de cositas nuevas :) Si habéis pedido la beca o os váis por cuenta propia contadme vuestra experiencia!!
Disfrutad del fin de semana,y a los que os toque estudiar mucha suerte en vuestros exámenes !!

Muak ;)

19 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Aprovecha para aprender lo máximo posible. Menos mal que la gente no sabe lo de la celulitis sino estarían mucho más solicitadas estas beca, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el Erasmus debe ser una experiencia increíble pero no, no la he vivido! Aunque seguro que este post resulta útil a mucha gente!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría vivir una experiencia así durante un mes entero pero por desgracia no quiero dejar Zaragoza por algunas cuestiones. Un beso

    http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues siempre he solicitado las becas de verano pero nunca he sido una afortunada... en septiembre del año pasado me fui de Erasmus a Francia, pero solo durante cuatro meses aunque tengo que decirte que la experiencia ha sido increible... que volveria a repetir una y mil veces si pudiese y que incluso me planteo mudarme a Francia el proximo año...
    Yo también recomiendo a todas las personas que este verano tengan la oportunidad que la aprovechen al maximo, disfruten, descansen y sobre todo aprovechen para aprender el idioma porque abre muchisimas puertas!

    Nueva sección en mi blog!

    http://beautytendances.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo que las oportunidaddes se tienen que disfrutar siempre :) A mi me encanta viajar, pero durante la carrera siempre he trabajado y estudiado con lo cual no podía irme ni de erasmus, ni de becas en verano, pero cada que puedo viajo y mi nivel de ingles siempre va mejorando :)
    Me encanto el post!!!!!!!!!

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado este post diferente. Está muy bien que nos informes de la realidad, que desde aquí se ve todo bonito. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. yo de inglés no, pero cursos de verano de japonés si que hice y es super divertido, estás fuera conociendo otros sitios y gente y de paso aprendes! genial este post

    besos!
    SORTEO rococo berry

    ResponderEliminar
  8. estupendos consejo, me gustaría ir de Erasmus dentro de un año
    me hace mucha ilusión que quieras participar en mi sorteo, sólo debes seguir las condiciones

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado muxo el post! Yo estuve 3 semanas en Londres con una agencia que se llama EF y la experiencia fue inolvidable! Y tb he estado de Erasmus en Portugal y se lo recomiendo a todo el a tenga la oportunidad de vivirla xq yo volvería a repetirla. Un bsito

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el post guapa! Yo estuve el verano pasado en Dublin 3 semanas aprendiendo ingles y la verdad q fue una experiencia inolvidable, repetiria todos los años! Este año no he podido echar la beca pero espero q el año q viene m la den, que me gustaria irme a Inglaterra!! Un besito guapa
    http://vestidaparaenamorar8.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Es una oportunidad que hay que aprovechar. Sin duda de esas vivencias te llevas cosas buenas y malas, pero de todo se aprende.

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  12. Estuve en Canadá y me encantó la experiencia, tuve que cambiarme de familia pero después de eso todo estupendo.
    Tengo muchas ganas de ir a Malta, pero después de lo que dices casi me voy a Ibiza de fiesta... y ya está.
    Ahora llevo dos semanas encerrada en una biblioteca y aún me faltan unas semanitas más :(
    Gracias por tus ánimos y por la información que me ha parecido muy interesante.

    http://noestrivial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Pues gracias por la información, aunque yo esperaré a aprobar las opos, porque ahora no tengo tiempo para nada. Un besito =)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Pues yo no he hecho ningun curso fuera y la verdad es que me encantaria!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  15. Yo recuerdo que fui en su día... pero de esto hace ya casi 10 años, jajajajjaaja (cómo pasa el tiempo), escogí Irlanda y fue fantástico!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me ha gustado este post, es un tema muy interesante.
    Yo estuve dos veranos fuera aprendiendo inglés, uno en Irlanda y otro en Inglaterra y la verdad es que me encantó. Fueron experiencias increíbles.
    Eso si, coincido contigo en que muchas agencias cobran y luego ni se acuerdan de ti para comprobar si estás bien..pero bueno, yo lo aproveché para aprender a apañarme sola :)
    A Malta siempre he querido ir, pero no se si a aprender inglés jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Love the photos!!!

    http://themadcreationist.blogspot.it/

    Kisses from Italy

    Giuseppe

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Yo estoy haciendo este año el máster de profesorado, bueno ahora mismo estoy liada con el trabajo de fin de máster. ¿de qué especialidad eres? En lo que respecta a irse fuera es algo que recomiendo a toooodo el mundo. Yo me fui de erasmus durante la carrera a Sheffield por la zona centro-norte de Inglaterra y fue una experiencia única que nunca olvidaré y que estoy deseando repetir en cuanto pueda. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir vuestra opinión!